L'art en femení

L'art en femení · 25. octubre 2020
El plan del sábado 31 de octubre se ha convertido básicamente en una noche clásica de película y manta, pero hoy traemos una selección de cuatro películas y una serie dirigidas y protagonizadas por mujeres para que las distribuyáis a vuestro parecer a lo largo de toda la semana.
L'art en femení · 11. octubre 2020
Empieza a llover y los sonidos provocados por la lluvia y el viento la obligan a mirar detrás de ella continuamente. Identifica los crujidos de la madera como pasos intrusos. El Sol se ha escondido detrás de las nubes y la espesa cortina de agua. Las sombras de los árboles bailan en el exterior. El balanceo le recuerda a Alba a un ritual más que a otra cosa.

L'art en femení · 28. junio 2020
"¡Oh lo femenino cómo pesa!"
L'art en femení · 24. mayo 2020
Mamá me tomó en sus brazos la primera vez le dijo a papá “mira, hemos tenido un hermoso árbol frutal”.

L'art en femení · 17. mayo 2020
No m’agradava anar a missa perquè no m’agradava que em diguessin què he de fer. “Però tens amb qui parlar, oi?” va insistir. “Sí, iaia”. No li vaig dir que era una foto de la Fiona Apple en una estació de servei a qui li havia dibuixat una corona de flors quan tenia disset anys.
L'art en femení · 10. mayo 2020
En contra de lo que ha parecido durante demasiado tiempo: la ciencia ficción no es un terreno vetado para las mujeres. No son los páramos que no visitamos. Nos pertenece también legítimamente porque Mary Shelley es la madre de todo este imaginario, es la que abrió la puerta. Y a pesar de que quizás no tengan tanta visibilidad, hay autoras espectaculares escribiendo libros que suceden en otras galaxias muy muy lejanas.

L'art en femení · 19. abril 2020
"Pienso y reflexiono que quizá soy vertical Y a la misma vez concluyo con que no soy una orientación."
L'art en femení · 12. abril 2020
Y como éste, otros tantos ejemplos de fantasía en los que personajes femeninos con cierto protagonismo parecen forzados a pasar por el trámite de la violación para verse construidos. Es cierto que no el total de ellas ‒#NotAllWomenInFantasy‒, pero sí un porcentaje que me llama la atención. [...] Esto, por supuesto y dado que no soy una esposa perfecta, se lo planteo a mi novio.

L'art en femení · 01. diciembre 2019
Desliza por su lengua roja una piruleta de fresa que tiene forma de corazón. El sabor ácido del caramelo se funde con el de la saliva caliente que inunda su boca. El chico le dice que levante las manos por detrás de la cabeza, tocándose la nuca, y que sujete el palo de la piruleta con los dientes. Casi encaja en el hueco que hay entre sus incisivos. Después le dice que sonría con los ojos entrecerrados. Clic.
L'art en femení · 27. octubre 2019
I El aire insoportable de un mundo invisible nos corta la respiración, es la asfixia heredada que ha dejado mella en nuestros huesos. Hemos nacido en el miedo y en el miedo se nos ha socializado una palabra aguda marca nuestras espaldas una palabra aguda marca nuestras vidas O-PRE-SIÓN nos recuerda lo que debemos ser lo que no debemos hacer, ¡Por amor de Dios cierra las piernas! ¡Por amor de Dios traga y sé sumisa! Nos han arrullado en los agridulces brazos de la mística y hemos dormido y...

Mostrar más

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!