Cultura és nom de dona

Cultura és nom de dona · 04. octubre 2020
Todas hemos oído hablar del monstruo que ni siquiera su creador, Victor Frankenstein, podía mirar sin sentir repulsión. Esta vez recordamos a otras autoras capaces de poner los pelos de punta a golpe de pluma, a cuatro profesionales de las historias para no dormir, auténticas reinas de la noche. Así que, sin más dilación, proponemos los cuatro títulos siguientes para disfrutar -o sufrir- durante las frías y oscuras noches de octubre.
Cultura és nom de dona · 20. septiembre 2020
El nostre trosset de terra encara té molt que explicar. L'obra de la Francesca Aliern Pons ens anima a seguir preguntant.

Cultura és nom de dona · 07. junio 2020
Era conscient de que una novel·la explica molt més que el que llegeixes literalment. Hi ha moltes idees que es construeixen al voltant de les històries que ens expliquem. A nivell de feminisme aquí hi ha molta canya.
Cultura és nom de dona · 15. marzo 2020
La Tija Edicions haremos todo lo posible durante las próximas semanas para amenizar el confinamiento. Para empezar, aquí va una lista de lecturas feministas con las que poneros al día.

Cultura és nom de dona · 15. diciembre 2019
"Ha habido un cambio de gobierno... Podemos revisar cómo resolver esta situación de violencia contra las mujeres, pero va lento. Por fin se siente como que hay un espacio para hablarlo."
Cultura és nom de dona · 10. noviembre 2019
¿Qué consideramos andrógino? Una escritura más parecida a una escritura de hombre que a una de mujer. Lo que yo opino es que lo importante es que un escritor sea libre escribiendo lo que sea que quiera escribir.

Cultura és nom de dona · 03. noviembre 2019
"Hasta ahora, las mujeres que han formado parte del canon lo han hecho porque además se las ha intentado desfeminizar, y cuando ellas eran conscientes de ello y se intentaban desprender de eso, como hizo Elena Garro, entonces caían en el olvido y, perdón por la palabra, pero incluso en la putrefacción. El caso máximo es el de Eunice Odio, que murió y que se encontró su cuerpo hecho basura semanas más tarde. Esa imagen define qué ha sido ser una escritora feminista durante muchos siglos."
Cultura és nom de dona · 14. octubre 2019
No olvidamos a las mujeres que sembraron antes que nosotras y que, con mimo y paciencia, consiguieron que sus jardines personales sobrevivieran la edad de hielo, que nos dieron algunas lecciones de jardinería las cuales hoy seguimos utilizando y que nos facilitan el trabajo. Desde La Tija os deseamos un feliz Día de las Escritoras, un feliz inicio de la primavera.

Cultura és nom de dona · 06. octubre 2019
Y confío en que el eco de estas tres historias os recuerden a qué sonaban las historias de vuestras abuelas y a qué olían vuestros domingos en el campo, que resuenen dentro y os despierten aquello que era importante y que hace tiempo que no despertamos.
Cultura és nom de dona · 27. agosto 2019
Pero nosotras siempre hemos estado ahí, no es que hayamos aparecido ahora. Lo que queremos por encima de todo, y necesitamos, es estar presentes en la administración, que nos hagan caso. Los sindicatos desconfían un poco, no saben exactamente qué buscamos. Nosotras tan solo hemos venido a sumar, y a nada más.

Mostrar más

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!