Cultura és nom de dona

Cultura és nom de dona · 10. noviembre 2019
¿Qué consideramos andrógino? Una escritura más parecida a una escritura de hombre que a una de mujer. Lo que yo opino es que lo importante es que un escritor sea libre escribiendo lo que sea que quiera escribir.
Cultura és nom de dona · 03. noviembre 2019
"Hasta ahora, las mujeres que han formado parte del canon lo han hecho porque además se las ha intentado desfeminizar, y cuando ellas eran conscientes de ello y se intentaban desprender de eso, como hizo Elena Garro, entonces caían en el olvido y, perdón por la palabra, pero incluso en la putrefacción. El caso máximo es el de Eunice Odio, que murió y que se encontró su cuerpo hecho basura semanas más tarde. Esa imagen define qué ha sido ser una escritora feminista durante muchos siglos."

Cultura és nom de dona · 14. octubre 2019
No olvidamos a las mujeres que sembraron antes que nosotras y que, con mimo y paciencia, consiguieron que sus jardines personales sobrevivieran la edad de hielo, que nos dieron algunas lecciones de jardinería las cuales hoy seguimos utilizando y que nos facilitan el trabajo. Desde La Tija os deseamos un feliz Día de las Escritoras, un feliz inicio de la primavera.
Cultura és nom de dona · 06. octubre 2019
Y confío en que el eco de estas tres historias os recuerden a qué sonaban las historias de vuestras abuelas y a qué olían vuestros domingos en el campo, que resuenen dentro y os despierten aquello que era importante y que hace tiempo que no despertamos.

Cultura és nom de dona · 27. agosto 2019
Pero nosotras siempre hemos estado ahí, no es que hayamos aparecido ahora. Lo que queremos por encima de todo, y necesitamos, es estar presentes en la administración, que nos hagan caso. Los sindicatos desconfían un poco, no saben exactamente qué buscamos. Nosotras tan solo hemos venido a sumar, y a nada más.
Cultura és nom de dona · 09. junio 2019
És molt important que la gent pugui veure el món des dels ulls de la gran diversitat de dones que existeixen.

Cultura és nom de dona · 09. abril 2019
Herstóricas (del término Herstoria, creado para literalmente explicar “Her Story”, la historia de ella) fue fundada en Londres por Marta Casquero, Sara López y Mariela Maitane, a raíz de la necesidad de contar una parte de la historia que hasta entonces parecía faltar en la mayoría de actividades culturales a las que acudían: la mirada femenina. No hace falta fijarse mucho en que la historia que nos han enseñado toda la vida parece pasar por alto a las mujeres. En general, en los...
Cultura és nom de dona · 16. marzo 2019
1. Per què vau decidir treballar al món llibreter? Les tres llibreteres que formem part de Synusia hi hem arribat per diversos camins i motivacions. Potser el punt en comú és entendre el llibre i les llibreries independents com una eina més plena de potencialitat: per a la transformació social, per a fer xarxa amb altres moviments, col·lectius i persones que, des d'altres àmbits, també estan apostant per a crear una societat de totes, on la vida estigui al centre. I és clar, perquè...

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!