Assaig

Assaig · 05. abril 2020
"“Totes les històries són mentida. Escolta’m. Totes les històries que expliquen. Les que diuen que som dolentes. Mentida. Les que diuen que som bones i boniques com la plata i que tots els homes s’encaterinen que es llançarien a les basses. Mentida. Les que diuen que som un misteri misteriós, mentida. "
Assaig · 29. marzo 2020
Siempre me ha fascinado la manera que tiene cada escritora de acercarse al sexo en sus obras. [...] Por lo tanto, cinco libros de cinco autoras que describen la sexualidad cada una de una forma particular y maravillosa a la vez.

Assaig · 22. marzo 2020
"yo diré: Ved la chispa y el luminoso átomo que preferí a la arcilla."
Assaig · 02. marzo 2020
“Por ahora, mi impresión es que han dejado a los obreros en un estado en que las lamentaciones y las lágrimas se dejan de lado por inútiles, y en que los labios se aprietan para maldecir y los puños se cierran dispuestos a golpear”.

Assaig · 26. enero 2020
¿Cómo no iba a inspirar tales obras maestras alguien que a pesar de sufrir tantísimo dolor, de perder a tanta gente, no infringía daño alguno en los demás?
Assaig · 19. enero 2020
Quizás es que el problema real sea que hemos recuperado nuestro cuerpo. Puede ser que lo que molesta realmente es que ya no necesitamos que nos pinten, ni nos escriban ni que nos hagan el amor sin ser partícipes, si no que lo hacemos y lo hacemos deliciosamente bien. A lo mejor es la libertad lo que les asusta tanto.

Assaig · 12. enero 2020
"Leer los textos de Colette dificulta la interpretación porque generan una amnesia de la que solo queda la sensación de que lo leído ha sido vivido." Kristeva.
Assaig · 20. octubre 2019
Es por ello que, siguiendo la famosa estrategia de “si no puedes con el enemigo únete a él”, o como dicen las malas lenguas, la del buitre chaquetero, las grandes empresas se llenan la boca de igualdad de oportunidades, del salario igualitario, las condenas del acoso sexual… Así que no es de extrañar que la lucha contra el cáncer de mama sirva también para blanquear su imagen.

Assaig · 18. agosto 2019
Hay ciertos trabajos que están destinados, sobre todo, a las mujeres: trabajos domésticos y relacionados con el cuidado, perpetuando así la idea de que lo que mejor se le da a la mujer es ser la perfecta ama de casa, y además, aceptando así la idea de que el hecho de hacer estos trabajos es, de alguna manera, indigno.
Assaig · 11. agosto 2019
Luchamos contra las estadísticas que nos dicen que solo 6 de cada 10 mujeres son capaces de llegar al orgasmo, reivindicamos la importancia de cuidar lo que queremos. El deseo ya no da miedo.

Mostrar más

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!