L'art en femení · 24. mayo 2020
Mamá me tomó en sus brazos la primera vez le dijo a papá “mira, hemos tenido un hermoso árbol frutal”.
L'art en femení · 17. mayo 2020
No m’agradava anar a missa perquè no m’agradava que em diguessin què he de fer. “Però tens amb qui parlar, oi?” va insistir. “Sí, iaia”. No li vaig dir que era una foto de la Fiona Apple en una estació de servei a qui li havia dibuixat una corona de flors quan tenia disset anys.

L'art en femení · 10. mayo 2020
En contra de lo que ha parecido durante demasiado tiempo: la ciencia ficción no es un terreno vetado para las mujeres. No son los páramos que no visitamos. Nos pertenece también legítimamente porque Mary Shelley es la madre de todo este imaginario, es la que abrió la puerta. Y a pesar de que quizás no tengan tanta visibilidad, hay autoras espectaculares escribiendo libros que suceden en otras galaxias muy muy lejanas.
L'art en femení · 19. abril 2020
"Pienso y reflexiono que quizá soy vertical Y a la misma vez concluyo con que no soy una orientación."

L'art en femení · 12. abril 2020
Y como éste, otros tantos ejemplos de fantasía en los que personajes femeninos con cierto protagonismo parecen forzados a pasar por el trámite de la violación para verse construidos. Es cierto que no el total de ellas ‒#NotAllWomenInFantasy‒, pero sí un porcentaje que me llama la atención. [...] Esto, por supuesto y dado que no soy una esposa perfecta, se lo planteo a mi novio.
Assaig · 05. abril 2020
"“Totes les històries són mentida. Escolta’m. Totes les històries que expliquen. Les que diuen que som dolentes. Mentida. Les que diuen que som bones i boniques com la plata i que tots els homes s’encaterinen que es llançarien a les basses. Mentida. Les que diuen que som un misteri misteriós, mentida. "

Assaig · 29. marzo 2020
Siempre me ha fascinado la manera que tiene cada escritora de acercarse al sexo en sus obras. [...] Por lo tanto, cinco libros de cinco autoras que describen la sexualidad cada una de una forma particular y maravillosa a la vez.
Assaig · 22. marzo 2020
"yo diré: Ved la chispa y el luminoso átomo que preferí a la arcilla."

Cultura és nom de dona · 15. marzo 2020
La Tija Edicions haremos todo lo posible durante las próximas semanas para amenizar el confinamiento. Para empezar, aquí va una lista de lecturas feministas con las que poneros al día.
Assaig · 02. marzo 2020
“Por ahora, mi impresión es que han dejado a los obreros en un estado en que las lamentaciones y las lágrimas se dejan de lado por inútiles, y en que los labios se aprietan para maldecir y los puños se cierran dispuestos a golpear”.

Mostrar más

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!