Cultura és nom de dona · 22. noviembre 2020
“Crisi, en catalán, pensando en la raíz del verbo griego krinein, de donde viene la palabra “crítica”. El verbo krinein significaba “diagnosticar” y “decidir”, y se usaba en contextos médicos en los que el paciente estaba entre la vida y la muerte. En crisi queremos situarnos en esa línea decisiva: entre lo que ya se ha construido (y debe revisarse) y lo que está por venir. Para nosotras, pensar siempre implica la puesta en crisis de algo; a veces, incluso, de una misma.”
Cultura és nom de dona · 08. noviembre 2020
Lo personal también puede ser colectivo. El feminismo tiene lugares en Barcelona a los que ha asignado recuerdos que ahora nos pertenecen a todas y que debemos conocer, porque de aquellos barros, estos lodos con los que no me molesta ensuciarme las manos.

Cultura és nom de dona · 01. noviembre 2020
También es sabido que las personas nacidas bajo escorpio tienen muchísimo que decir, que son emocionales y extremadamente sensibles, que representan lo misterioso, la magia, lo oculto, la sensualidad, la destrucción y también la regeneración. La selección de hoy son cuatro perfectas representantes de la época del escorpión.
L'art en femení · 25. octubre 2020
El plan del sábado 31 de octubre se ha convertido básicamente en una noche clásica de película y manta, pero hoy traemos una selección de cuatro películas y una serie dirigidas y protagonizadas por mujeres para que las distribuyáis a vuestro parecer a lo largo de toda la semana.

L'art en femení · 11. octubre 2020
Empieza a llover y los sonidos provocados por la lluvia y el viento la obligan a mirar detrás de ella continuamente. Identifica los crujidos de la madera como pasos intrusos. El Sol se ha escondido detrás de las nubes y la espesa cortina de agua. Las sombras de los árboles bailan en el exterior. El balanceo le recuerda a Alba a un ritual más que a otra cosa.
Cultura és nom de dona · 04. octubre 2020
Todas hemos oído hablar del monstruo que ni siquiera su creador, Victor Frankenstein, podía mirar sin sentir repulsión. Esta vez recordamos a otras autoras capaces de poner los pelos de punta a golpe de pluma, a cuatro profesionales de las historias para no dormir, auténticas reinas de la noche. Así que, sin más dilación, proponemos los cuatro títulos siguientes para disfrutar -o sufrir- durante las frías y oscuras noches de octubre.

Cultura és nom de dona · 20. septiembre 2020
El nostre trosset de terra encara té molt que explicar. L'obra de la Francesca Aliern Pons ens anima a seguir preguntant.
L'art en femení · 28. junio 2020
"¡Oh lo femenino cómo pesa!"

Cultura és nom de dona · 07. junio 2020
Era conscient de que una novel·la explica molt més que el que llegeixes literalment. Hi ha moltes idees que es construeixen al voltant de les històries que ens expliquem. A nivell de feminisme aquí hi ha molta canya.
L'art en femení · 24. mayo 2020
Mamá me tomó en sus brazos la primera vez le dijo a papá “mira, hemos tenido un hermoso árbol frutal”.

Mostrar más

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!