Assaig · 22. marzo 2020
"yo diré: Ved la chispa y el luminoso átomo que preferí a la arcilla."
Cultura és nom de dona · 15. marzo 2020
La Tija Edicions haremos todo lo posible durante las próximas semanas para amenizar el confinamiento. Para empezar, aquí va una lista de lecturas feministas con las que poneros al día.

Assaig · 02. marzo 2020
“Por ahora, mi impresión es que han dejado a los obreros en un estado en que las lamentaciones y las lágrimas se dejan de lado por inútiles, y en que los labios se aprietan para maldecir y los puños se cierran dispuestos a golpear”.
Assaig · 26. enero 2020
¿Cómo no iba a inspirar tales obras maestras alguien que a pesar de sufrir tantísimo dolor, de perder a tanta gente, no infringía daño alguno en los demás?

Assaig · 19. enero 2020
Quizás es que el problema real sea que hemos recuperado nuestro cuerpo. Puede ser que lo que molesta realmente es que ya no necesitamos que nos pinten, ni nos escriban ni que nos hagan el amor sin ser partícipes, si no que lo hacemos y lo hacemos deliciosamente bien. A lo mejor es la libertad lo que les asusta tanto.
Assaig · 12. enero 2020
"Leer los textos de Colette dificulta la interpretación porque generan una amnesia de la que solo queda la sensación de que lo leído ha sido vivido." Kristeva.

Cultura és nom de dona · 15. diciembre 2019
"Ha habido un cambio de gobierno... Podemos revisar cómo resolver esta situación de violencia contra las mujeres, pero va lento. Por fin se siente como que hay un espacio para hablarlo."
L'art en femení · 01. diciembre 2019
Desliza por su lengua roja una piruleta de fresa que tiene forma de corazón. El sabor ácido del caramelo se funde con el de la saliva caliente que inunda su boca. El chico le dice que levante las manos por detrás de la cabeza, tocándose la nuca, y que sujete el palo de la piruleta con los dientes. Casi encaja en el hueco que hay entre sus incisivos. Después le dice que sonría con los ojos entrecerrados. Clic.

Cultura és nom de dona · 10. noviembre 2019
¿Qué consideramos andrógino? Una escritura más parecida a una escritura de hombre que a una de mujer. Lo que yo opino es que lo importante es que un escritor sea libre escribiendo lo que sea que quiera escribir.
Cultura és nom de dona · 03. noviembre 2019
"Hasta ahora, las mujeres que han formado parte del canon lo han hecho porque además se las ha intentado desfeminizar, y cuando ellas eran conscientes de ello y se intentaban desprender de eso, como hizo Elena Garro, entonces caían en el olvido y, perdón por la palabra, pero incluso en la putrefacción. El caso máximo es el de Eunice Odio, que murió y que se encontró su cuerpo hecho basura semanas más tarde. Esa imagen define qué ha sido ser una escritora feminista durante muchos siglos."

Mostrar más

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!