L'art en femení · 01. diciembre 2019
Desliza por su lengua roja una piruleta de fresa que tiene forma de corazón. El sabor ácido del caramelo se funde con el de la saliva caliente que inunda su boca. El chico le dice que levante las manos por detrás de la cabeza, tocándose la nuca, y que sujete el palo de la piruleta con los dientes. Casi encaja en el hueco que hay entre sus incisivos. Después le dice que sonría con los ojos entrecerrados. Clic. Ahora que levante más el pecho y meta tripa.
Cultura és nom de dona · 10. noviembre 2019
¿Qué consideramos andrógino? Una escritura más parecida a una escritura de hombre que a una de mujer. Lo que yo opino es que lo importante es que un escritor sea libre escribiendo lo que sea que quiera escribir.

Cultura és nom de dona · 03. noviembre 2019
"Hasta ahora, las mujeres que han formado parte del canon lo han hecho porque además se las ha intentado desfeminizar, y cuando ellas eran conscientes de ello y se intentaban desprender de eso, como hizo Elena Garro, entonces caían en el olvido y, perdón por la palabra, pero incluso en la putrefacción. El caso máximo es el de Eunice Odio, que murió y que se encontró su cuerpo hecho basura semanas más tarde. Esa imagen define qué ha sido ser una escritora feminista durante muchos siglos."
L'art en femení · 27. octubre 2019
I El aire insoportable de un mundo invisible nos corta la respiración, es la asfixia heredada que ha dejado mella en nuestros huesos. Hemos nacido en el miedo y en el miedo se nos ha socializado una palabra aguda marca nuestras espaldas una palabra aguda marca nuestras vidas O-PRE-SIÓN nos recuerda lo que debemos ser lo que no debemos hacer, ¡Por amor de Dios cierra las piernas! ¡Por amor de Dios traga y sé sumisa! Nos han arrullado en los agridulces brazos de la mística y hemos dormido y...

Opinió · 20. octubre 2019
Es por ello que, siguiendo la famosa estrategia de “si no puedes con el enemigo únete a él”, o como dicen las malas lenguas, la del buitre chaquetero, las grandes empresas se llenan la boca de igualdad de oportunidades, del salario igualitario, las condenas del acoso sexual… Así que no es de extrañar que la lucha contra el cáncer de mama sirva también para blanquear su imagen.
Cultura és nom de dona · 14. octubre 2019
No olvidamos a las mujeres que sembraron antes que nosotras y que, con mimo y paciencia, consiguieron que sus jardines personales sobrevivieran la edad de hielo, que nos dieron algunas lecciones de jardinería las cuales hoy seguimos utilizando y que nos facilitan el trabajo. Desde La Tija os deseamos un feliz Día de las Escritoras, un feliz inicio de la primavera.

Cultura és nom de dona · 06. octubre 2019
Y confío en que el eco de estas tres historias os recuerden a qué sonaban las historias de vuestras abuelas y a qué olían vuestros domingos en el campo, que resuenen dentro y os despierten aquello que era importante y que hace tiempo que no despertamos.
Cultura és nom de dona · 27. agosto 2019
Pero nosotras siempre hemos estado ahí, no es que hayamos aparecido ahora. Lo que queremos por encima de todo, y necesitamos, es estar presentes en la administración, que nos hagan caso. Los sindicatos desconfían un poco, no saben exactamente qué buscamos. Nosotras tan solo hemos venido a sumar, y a nada más.

Opinió · 18. agosto 2019
Hay ciertos trabajos que están destinados, sobre todo, a las mujeres: trabajos domésticos y relacionados con el cuidado, perpetuando así la idea de que lo que mejor se le da a la mujer es ser la perfecta ama de casa, y además, aceptando así la idea de que el hecho de hacer estos trabajos es, de alguna manera, indigno.
Opinió · 11. agosto 2019
Luchamos contra las estadísticas que nos dicen que solo 6 de cada 10 mujeres son capaces de llegar al orgasmo, reivindicamos la importancia de cuidar lo que queremos. El deseo ya no da miedo.

Mostrar más

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!