L'art en femení · 11. octubre 2020
Empieza a llover y los sonidos provocados por la lluvia y el viento la obligan a mirar detrás de ella continuamente. Identifica los crujidos de la madera como pasos intrusos. El Sol se ha escondido detrás de las nubes y la espesa cortina de agua. Las sombras de los árboles bailan en el exterior. El balanceo le recuerda a Alba a un ritual más que a otra cosa.
Cultura és nom de dona · 04. octubre 2020
Todas hemos oído hablar del monstruo que ni siquiera su creador, Victor Frankenstein, podía mirar sin sentir repulsión. Esta vez recordamos a otras autoras capaces de poner los pelos de punta a golpe de pluma, a cuatro profesionales de las historias para no dormir, auténticas reinas de la noche. Así que, sin más dilación, proponemos los cuatro títulos siguientes para disfrutar -o sufrir- durante las frías y oscuras noches de octubre.

Cultura és nom de dona · 20. septiembre 2020
El nostre trosset de terra encara té molt que explicar. L'obra de la Francesca Aliern Pons ens anima a seguir preguntant.
L'art en femení · 28. junio 2020
"¡Oh lo femenino cómo pesa!"

Cultura és nom de dona · 07. junio 2020
Era conscient de que una novel·la explica molt més que el que llegeixes literalment. Hi ha moltes idees que es construeixen al voltant de les històries que ens expliquem. A nivell de feminisme aquí hi ha molta canya.
L'art en femení · 24. mayo 2020
Mamá me tomó en sus brazos la primera vez le dijo a papá “mira, hemos tenido un hermoso árbol frutal”.

L'art en femení · 17. mayo 2020
No m’agradava anar a missa perquè no m’agradava que em diguessin què he de fer. “Però tens amb qui parlar, oi?” va insistir. “Sí, iaia”. No li vaig dir que era una foto de la Fiona Apple en una estació de servei a qui li havia dibuixat una corona de flors quan tenia disset anys.
L'art en femení · 10. mayo 2020
En contra de lo que ha parecido durante demasiado tiempo: la ciencia ficción no es un terreno vetado para las mujeres. No son los páramos que no visitamos. Nos pertenece también legítimamente porque Mary Shelley es la madre de todo este imaginario, es la que abrió la puerta. Y a pesar de que quizás no tengan tanta visibilidad, hay autoras espectaculares escribiendo libros que suceden en otras galaxias muy muy lejanas.

L'art en femení · 19. abril 2020
"Pienso y reflexiono que quizá soy vertical Y a la misma vez concluyo con que no soy una orientación."
L'art en femení · 12. abril 2020
Y como éste, otros tantos ejemplos de fantasía en los que personajes femeninos con cierto protagonismo parecen forzados a pasar por el trámite de la violación para verse construidos. Es cierto que no el total de ellas ‒#NotAllWomenInFantasy‒, pero sí un porcentaje que me llama la atención. [...] Esto, por supuesto y dado que no soy una esposa perfecta, se lo planteo a mi novio.

Mostrar más

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!