· 

Cinco recomendaciones para Halloween

Termino este artículo mientras escucho la rueda de prensa de Pedro Sánchez sobre el estado de alarma y el toque de queda, y si antes lo responsable era quedarse en casa la noche de Halloween ahora es, además, lo obligatorio. El plan del sábado 31 de octubre se ha convertido básicamente en una noche clásica de película y manta, pero en La Tija Edicions sabemos que no por eso la experiencia debe volverse menos terrorífica de lo que debería ser. Así que hoy traemos una selección de cuatro películas y una serie dirigidas y protagonizadas por mujeres para que las distribuyáis a vuestro parecer a lo largo de toda la semana. Ahora sí, que empiece la cuenta atrás para la noche más oscura del año:

 

Raw (Julia Docournau): 

 

Justine, una joven de 16 años, vive en una familia donde todos son veterinarios y vegetarianos. Es una estudiante brillante y prometedora, pero al ingresar en la facultad de veterinaria descubre un mundo decadente, despiadado y peligrosamente seductor. Durante la primera semana, obsesionada por encajar con sus compañeros de clase, se aleja de los principios que le han inculcado su familia, y come carne cruda por primera vez. Las consecuencias no tardan en llegar, y la joven empezará a desvelar su verdadera naturaleza. 

 

A Girl Walks Home Alone At Night (Ana Lily Amirpour):

 

En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. 

 

XX (Karyn Kusama, Roxanne Benjamin, Jovanka Vuckovic, St Vincent):

 

Esta antología de cuatro cortometrajes de terror incluye historias de temática tradicional, pero siempre desde un punto de vista femenino. 

 

Honeymoon (Leigh Janiak):

 

Unos jóvenes recién casados, Paul y Bea, viajan en su luna de miel a un lago remoto. Al poco tiempo de llegar, Paul encuentra a Bea desorientada y errante en mitad de la noche. Ella se va mostrando cada vez más distante y su comportamiento más peculiar. Paul comienza a sospechar que lo que le sucede a su esposa es algo más que sonambulismo.

 

The Haunting of Bly Manor (Yolanda Ramke, Axelle Carolyn entre otros):

 

Morir no equivale a desaparecer. En este gótico romance, una ‘au pair’ se adentra en un abismo de escalofriantes secretos.

 

9 episodios. Continuación de "La maldición de Hill House" al estilo de "American Horror Story" o "Channel Zero", es decir, contando con nuevos personajes y una historia diferente. En esta ocasión, se basa en el clásico de Henry James "Otra vuelta de tuerca" (The Turn of the Screw), cuya mejor adaptación al cine, "Suspense" (1961), es uno de los grandes clásicos del cine de terror. 

 

Maria F. Beltran

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacta'ns

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Si vols estar al dia de les nostres novetats...

Difón el missatge!