Elena Ortega, ilustradora feminista de La Lila

Surgimiento de una ilustradora feminista

 

Algunas cosas que me dicen por ser ilustradora feminista: Feminazi,localcoño”, exagerada, histérica… a lo largo de los últimos cuatro años han sido los adjetivos que la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos me ha adjudicado.

 

Desde siempre he tenido ideas u opiniones que se alejaban de las de mis compañerxs de clase y amistades, pero no fue hasta que entré en un casal popular autogestionado (Casal Popular l’Atzur) a los quince años que no empecé a desarrollar una conciencia política en cuanto a feminismo.

Nacimiento de La Lila

Gracias a este ambiente más politizado y a la propia búsqueda de discurso ideológico fui formando el mío propio (aunque creo que siempre está en constante cambio y se va transformando). Comencé mis trabajos como ilustradora feminista.

Fue así como, en marzo del año pasado, nació, o mejor dicho, parí” a “La Lila”. La Lila es un personaje que creé como alter ego y al que tampoco tuve que darle muchas vueltas en cuanto a estética y mensaje ya que, en el fondo,es una forma de expresar lo que yo misma siento y pienso a través de un dibujo.

 Siempre me ha gustado dibujar y mi objetivo es convertir la ilustración en mi manera de vivir. Actualmente, ya he iniciado un proyecto de editorial cooperativa -con una compañera- que está en proceso de gestación pero que tendrá una línea discursiva concreta (pensamiento crítico) que, en principio, se presentará en septiembre.

 En este enlance podéis encontrar todas las ilustraciones de Elena Ortega, desde Zorras y Brujas agradecemos que nos haya contado el surgimiento de esta gran mujer  ya que somos grandes seguidoras de ella. No dejeis de seguirla Instagram La Lila

Escribir comentario

Comentarios: 0